Remedios Caseros Para El Acné – 4 Recetas que puedes preparar en casa

El acné es un problema que afecta en su gran mayoría a adolescentes, aunque también puede darse en personas adultas. Los distintos grados en la manifestación del acné son los que determinan si es necesario o no aplicar algún tipo de tratamiento, sin embargo, su aparición (sobre todo en el rostro) representa una alteración estética que nadie quiere mantener por mucho tiempo. Si bien los tratamientos médicos para el acné son variados y pese a que los casos de mayor complejidad requieren de la evaluación de un profesional, de igual modo es posible encontrar buenos y efectivos remedios caseros para el acné.

remedios caseros para el acne

remedios caseros para el acne

4 Remedios caseros contra el acné

 

Té Verde. Antibacterial y astrigente

Uno de los más efectivos remedios caseros para el acné es el que se elabora en base a hojas de té verde. La razón de su efectividad radica en el hecho de que el té verde posee propiedades antibacteriales, astringentes y antioxidantes que lo colocan incluso en un peldaño superior al de remedios para el acné como el peróxido de benzoilo (que tiene el inconveniente de resecar la piel). Este debe ser uno de los remedios caseros para el acné más simples, ya que sólo basta con colocar tres bolsas de té verde en una taza con agua hirviendo y ya tenemos nuestra loción lista. Después sólo se necesita untar en el agua un algodón que luego se debe pasar por encima de la zona con acné.

Te verde para el acne

Té verde para el acné

Perejil

Otro de los remedios caseros para el acné es también una suerte de loción que se debe aplicar sobre el área que se encuentra afectada. Esta loción se prepara usando un manojo de perejil, el cual se debe colocar dentro de una taza de agua recién hervida. Una vez que el perejil ha reposado en el agua y ha liberado sus propiedades en el líquido, se debe remojar en el recipiente una tela que posteriormente se debe colocar sobre la zona con acné durante 15 minutos.

Fresas. El ácido salicílico es perfecto contra el acné

Entre los remedios caseros para el acné también se encuentran recetas un poco más elaboradas como la aplicación de diversos tipos de máscaras. Por ejemplo, existe una que se hace en base a fresas cuyo componente de ácido salicílico es justamente lo que permite eliminar el acné. La composición de este ungüento es un cuarto de taza de fresas, más la mitad de una clara huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Todo eso se muele y se mezcla hasta que quede una pasta, la que después tiene que colocarse sobre la cara o la zona en la que se encuentre el acné. Después de 20 minutos la máscara se puede retirar lavando con agua fría.

Aloe Vera

También hay remedios caseros para el acné que se pueden preparar utilizando el famoso aloe vera. Esta también es una receta para aplicar como mascarilla, pero de barro (sí, leíste bien), y para ella se requieren 100 gramos de aloe vera, 1 cucharada de whisky, 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, 50 gramos de miel y arcilla esterilizada. Para la preparación es necesario extraer la pulpa del aloe vera para mezclarla con el resto de los ingredientes hasta que se forme una pasta. Una vez lista, se debe aplicar en la cara o en la zona con acné recurriendo previamente al uso del vapor para abrir los poros de la piel.

 

Por último, siempre es recomendable que consultes al especialista

 

Como puede verse, hay varias alternativas de remedios caseros para el acné con los cuales se pueden lograr buenos y efectivos resultados, sin necesidad de recurrir a la farmacéutica o a químicos medicinales. De todos modos, siempre es bueno, antes de echar mano a este tipo de remedios, realizar una consulta con el dermatólogo, sobre todo si es que el problema del acné es demasiado agresivo o el paciente posee otros problemas asociados como alergias o infecciones.

 

Comments

  1. ana says:

    en muchas ocasiones volteamos demasiado tratando de encontrar la solucion a nuestro problema teniendolo en casa con recetas caseras

  2. dieta says:

    Wow , me gusta mucho tu blog … gracias estare regresando para ver mas de este tema que me encanto

  3. YOSELIN says:

    Hola! yo tengo otro remedio el cual lo estoy utilizando actualmente y me ha resultado muy bien.. Utilizo un jabon de azufre (no importa que marca) para lavar mi cara dos veces por dia, en la mañana y antes de dormir.. En la ultima lavada ya para dormir me aplico leche magnesia (se puede conseguir en cualquier farmacia) la agito fuertemente varias veces al destapar el frasco lo que queda pegado en la boca del frasco es lo que me aplico sobre el acne lo dejo actuar toda la noche y ya! me ha borrado marcas de acne es muy bueno! no es milagroso pero si veras resultados al cabo de un par de dias..

  4. Nallely Montoya Quintero says:

    explicar paralas manchas

  5. MEerii Hernandez says:

    lindo

  6. Wualter Mora says:

    nop entiendo como hacerlo

  7. me quede basio.

  8. Diego Vijay says:

    ayudenme

  9. AnGiie MendZz says:

    MUii Bn

  10. Hola

    Yo por fin encontré un remedio simple y natural para el
    acné. Estuve buscando por todas partes y gaste bastante dinero, en verdad
    funciona muy bien, dejo mi aporte por si les interesa http://untratamientoparaelacne.com
    Besos

  11. Sarahi Yepez Alvarado says:

    sii, funciona

Leave a Reply