Manchas Oscuras en la Cara – Cómo eliminarlas

Manchas oscuras en la cara (Hiperpigmentación)

Esta afección se llama Melasma (exceso de Melanina), y se caracteriza por manchas oscuras en la cara, en la frente y en el cuello.  Aunque no existe una clara, se estima que se producen por un desequilibrio hormonal debido al uso de anticonceptivos o durante el embarazo y pueden empeorar con la exposición al sol. También se conocen como manchas del embarazo y afortunadamente tienen tratamiento.

Existen tres tipos de Melasma dependiendo de la profundidad en la piel a la que se encuentre.

  • Melasma dérmico: La melanina está ubicada en la superficie de la piel y presenta bordes difusos.
  • Melasma epidérmico: La melanina está ubicada entre las capas epidérmicas y presenta bordes bien delimitados.
  • Melasma mixto: Combina las características del melama dérmico y epidérmico.

Cómo tratar y eliminar las Manchas oscuras en la Piel

Cremas para tratar Melasma

Una de las cremas que ha demostrado mejores resultados con melasmas de nivel moderado a severo es “Tri-Luma Cream”. Es un tratamiento a corto plazo (8 semanas). Esta crema contiene Hidroquinona , por lo que deberías evitar usarla si estás embarazada o amamantando. Esta crema ha demostrado obtener excelentes resultados, sin embargo es cara y se vende con receta médica. Es recomendable que consultes con tu médico.

Yellow Peel

Este tratamiento químico es de los más recientes y suaves para eliminar el melasma epidérmico. Es fácil de usar y cuando se repite puede proporcionar los mismos resultados que los peelings más agresivos.

El yellow peel se pede usar en forma de capa fina por toda la piel o sólo en el área que necesita tratamiento. Se debe dejar en la piel por un periodo continuado de 2 horas. La aplicación se debe repetir sólo 2 o 3 veces, lo que es suficiente para provocar un peeling epidérmico superficial.

Luego de realizar el peeling la piel se debe tratar con vaselina o con pomada Hidrocortizona varias veces al día, hasta que la piel pierda su capa epidérmica, lo que ocurre entre 3 a 5 días. Luego de esta pérdida, la piel se debe manteer húmeda durante al menos 5 días más. Finalizado este proceso, se pueden utilizar productos blanqueadores de la piel sin ácidos retinoico, glicólico y sin hidroquinona, pro ejemplo ”Stand by C cream” o “Facial C lotion”.

 

Comments

  1. MIRIAN BRUNO says:

    Hola, me gustaria saber de que otra manera se puede tratar las manchas en la cara, porque yo me hice tratamientos con hidroquinona, pinlig y todos los tratamientos en gabinetes q existen ademas de aplicarme por la noche en mi domicilio yo misma cremas con quimicos que en teoria aclaran las mismas, pero no obtuve ningun resultado positivo.

    al aguardo.

    gracias

    Mirian Bruno

  2. ESTAN MUY INTERESANTES LAS RECETAS, LAS HARE Y COMENTARE LOS RESULTADOS!!!

  3. Wualter Mora says:

    y donde l a conpra unop

  4. pero sólo se habla del melasma epidermico y que se puede hacer cuando se tiene el melasma dérmico.

  5. es una interesante informacion para sto uno hay quer optimista y persistente

  6. Anonymous says:

    hay recetas caseras para eliminar las manchas oscuras en la piel? si las hay me gustaría conocerlas porque he usado muchas cremas y ninguna me ha dado resultado. Gracias

Leave a Reply