Manchas Blancas en la Cara – Cómo eliminarlas

Las manchas en la cara aparecen por efecto del sol, por la edad o por cambios hormonales. Las formas de eliminar las manchas en la cara dependen del tipo de mancha y las revisaremos a continuación.

Manchas blancas en la cara (Hipopigmentación)

Dependiendo de las causas su tratamiento será distinto. Revisemos los principales tipos de manchas en la cara y su tratamiento.

manchas blancas en la cara

manchas blancas en la cara

Pitiriasis alba

No se sabe la causa exacta que produce estas manchas, pero se estima que son causadas por el sol, la deshidratación y el cloro en las piscinas. Tienen una forma redondeada, una superficie escamosa y ligeramente seca. Estas manchas blancas en la cara no están relacionadas con la falta de vitaminas ni con hongos.

Cómo tratarlas y eliminarlas

El tratamiento se basa en aplicar cremas hidratantes con componentes grasos (como la úrea o el ácido láctico). En algunos países venden una crema llamada “crema lechuga” o tambien puedes usar rosa mosqueta. Estas cremas te dejarán la cara brillante, lo que puede ser incómodo durante el día, por lo que debes aplicar estas cremas todas las noches. Debes ser constante, ya que estas manchas en la cara pueden tardar meses en desaparecer.

Cómo prevenirlas

Es común que estas manchas aparezcan en verano, por lo que siempre debes mantener tu piel hidratada. Utiliza bloqueadores con protección solar y siempre que salgas de la piscina dúchate con agua dulce para eliminar el cloro. Considera utilizar mascarillas caseras para la cara.

Vitiligo

Son manchas de color totalmente blanco que se presentan  mayormente en las manos, alrededor de la boca y ojos. No son manchas escamosas.

Cómo tratarlas y eliminarlas

Debes solicitar apoyo médico antes de seguir cualquier tratamiento. Los tratamientos para estas manchas dependen del caso particular de cada persona y pueden ser medicamentos orales, cremas con esteroides, cirugías, repigmentación por radiación o simplemente cubrir las manchas con maquillajes u otros productos.

Nevus acrómico

Son lunares blancos que están presentes desde el momento de nacer. No sufren ningún cambio con el tiempo.

Un Consejo

Siempre es recomendable que visites a tu médico, pero también te aconsejamos que revises nuestro artículo sobre mascarillas caseras, para que puedas realizar tus propias mascarillas en tu hogar.

Comments

  1. Hollis Kaser - Clases particulares says:

    Gracias a esta pagina he podido solucionar un problemilla. Saludos! Buen trabajo!!

  2. Krystle Ellson says:

    Gracias por compartir esta info.

  3. mariana roblez says:

    tratare con las cremas en verdad odio mi cara llena de manchas ):

  4. candelaria gonsalez says:

    yo recien me estoy tratando pero es genial!! algunas machas que tenia en mi cara desaparecieron y me ciento mucho mejor y mas seguro. Antes con el pelo trataba de taparme las manchas pero no funcionaba ahora me ciento bien. Recuerdo cuando tenia muchas mas manchas odiaba mi cara hasta yo misma me decia de que si estas manchas no se iban yo me iba a poner una bolsa en la cabeza. Bueno espero que a ustedes les vaya tambien como yo,y AGRADESCO UN MILLON DE VECES A ESTA PAGINA.
    saludos.

  5. Chi says:

    Me gusto mucho tu Post. siempre me he ha interesado los temas de belleza

  6. Gabriela says:

    gracias me sirvio mucho esta información

  7. gean says:

    Gracias por tu aporte , en realidad ya sabia esto porque me lo dijo un especialista en dermatologia pero ya de esto tiempo y ahora que me volvieron a salir no me acordaba como tratarlas, auque confio en lo que dices y se que lo solucionare asi que m gracias.

  8. Como Quitar Manchas de la Cara says:

    muchas gracias por compartir estos fabulosos tips! Siempre encuentro consejos naturales de alto valor en esta página, nunca me lo pierdo.

  9. Michelle Rodriguez says:

    wou esto era lo que necesitava

  10. tengo mi ñeto de 9 años que tiene manchas en la cara y no puedo curarlo pida su ayuda

  11. ya dsde tiempo tengo estas manchas y no se commo tratarme kiero eliminarlas e echo de todo y no me a resultado pos intentare haserlo denuevo con esto espero k me resulta

  12. PriincesiTa Moxa says:

    ziii conn esto se m kitaron las manchas blancas pruebelo aora tengo mi cara su´perr limpiaaa.

  13. Ana Alicia Morales says:

    SERA CIERTO QUE CON ALGUN BLOQUEADOR CON VITAMINA K PUEDE DESAPARECER LAS MANCHAS DE SOL DEL TIPO 1 QUE MENCIONA MI HIJO LAS TIENE Y YA CONSULTAMOS AL DR. RECOMENDO LAVARLAS CON JABON CETAPHIL, 2 TIPOS DE POMADA, DESPARASITAR Y VITAMINAS.

  14. sufro de manchas blancas ya no se que hacer porq me salen en la cara

  15. Quisiera saber con que se te fueron las manchas blancas en la cara, gracias ,Teresa

Leave a Reply