Cremas para las manchas en la cara

La piel de la cara no sólo es una de las zonas más delicadas del cuerpo sino que, además, requiere de especial atención ya que es precisamente la puerta de entrada en el encuentro con las demás personas. Por lo mismo, la aparición de manchas en el rostro es un problema que se debe tratar de resolver ya que claramente afecta la estética de la fisiognomía e incluso puede llegar a alterar la autoestima en quien la padece.

Cremas para las machas en la cara con elementos naturales

Como en otro tipo de problemas relacionados con el cuerpo y la salud, también la farmacología entrega diversas soluciones como cremas para las manchas en la cara. Sin embargo, muchas veces dichas cremas contienen demasiados elementos químicos o bien son muy caras como para pensar en su utilización. Por esta razón, y si el problema de manchas no reviste un asunto de salud más complejo, se puede recurrir a cremas para las manchas en la cara que sean de origen casero y natural. Puede que no se trate de soluciones mágicas que revelen sus resultados en el corto plazo, pero a la larga son menos agresivas para el organismo y en general entregan buenos resultados.

Entre las cremas para las manchas en la cara existen variados elementos naturales que pueden borrar el problema de modo eficaz. Por ejemplo, el aloe vera es un excelente quita manchas y regenerador de la piel que, incluso, se encuentra en la base de muchos productos que actualmente se producen dentro de la industria farmacológica. Aquí las recetas son variadas y van desde sencillamente ocupar de modo directo la savia del corte de la planta hasta su mezcla con otros elementos como la glicerina o la miel. Tal como el aloe vera, la sábila también es otra planta que posee propiedades regeneradoras y, de hecho, con una aplicación diaria de ella durante 20 minutos se dice que es posible eliminar completamente la existencia de manchas en el rostro.

cremas para las manchas en la cara

cremas para las manchas en la cara

También dentro de las cremas para las manchas en la cara existe una que se fabrica en base a la leche en polvo. La mezcla contiene dos cucharadas pequeñas de leche en polvo, 20 gotas de agua oxigenada y un par de gotas de glicerina. Con eso se forma una pasta que debe aplicarse en la mancha una vez al día.

En general existen varias cremas para las manchas en la piel que utilizan los productos lácteos como base. Por ejemplo, está la receta que se prepara con una cucharadita de yogur y 2 gotas de miel y que se debe colocar sobre la mancha durante media hora.

Entre las cremas para las manchas de la cara existe también un ungüento que nace de la mezcla entre el aceite de oliva y las semillas de calabaza molidas. Con esta mezcla se debe realizar un masaje nocturno sobre la mancha del rostro.

cremas para las manchas en la cara

cremas para las manchas en la cara

Si bien existen recetas caseras como las anteriormente mencionadas, también es posible encontrar cremas en las farmacias, sobre todo las naturistas, que son bastante simples y que tienden a no contener elementos químicos. En esos casos es importante fijarse en los ingredientes de la crema para determinar cuál es la más adecuada. Si se observa el rotulado de las cremas para las manchas en la cara y se descubre que hay elementos como el regaliz (glycyrrhiza glabra L) o el palo dulce (licorice), entonces se trata de una fórmula que será efectiva en el blanqueamiento de la mancha.

El diagnóstico del médico

Sin embargo, y a pesar de la sabiduría popular, siempre es bueno consultar con el dermatólogo cuando se produce la aparición de las manchas en la cara. En algunos casos, el especialista también puede recetar algún remedio naturista que sirva, pero para ello se cuenta con la seguridad de un diagnóstico y un análisis que revelarán cuáles son las verdaderas razones de la mancha, si es por exposición al sol, por contacto con alguna sustancia alergénica, o bien, por algún tipo de patología cutánea.

Comments

  1. need says:

    Ya era hora de encontrar justo lo que estaba buscando, por fin tendré que parar de estar de buscador en buscador, gracias.

  2. Oswaldor Romero Mogrovejo says:

    Mi consulta es la siguiente: Mi cara está con manchas, al igual que las manos desde luego estoy ya en 59 años, entiendo que es por la edad, pero si es posible dar una imagén renovada de mi, sería de mucha utilidad.- Espero su respuesta. Gracias.

  3. que es el acne says:

    para mi parecer la manchas en la cara requieren de un tratamiento medico ya que no sabemos su punto de partida

  4. silvia tola martinez says:

    gracias por estas receta, pero creo que yo me e puesto todo lo habido y por haber y tengo mis manchas que me quedaron de embarazo de mi ultima hija, ysi ay tantas cremas en el mercado para las manchas pero no estan al alcanse del bolsillo .

  5. Mirna Gomez says:

    voy a provar unas espero buenos resultados!

  6. excelentes y faciles de llevar a cabo espero realmente resulten efectivas.

  7. ummm… haber…

  8. que bueno son productos que estan a la mano

  9. espero me den resultado, me siento extraña con esas manchas en mi rostro.

  10. gracias por la información, espero sentime mas segura al kitarm stas manchas de mi rostro.

  11. Sarahi Yepez Alvarado says:

    de verdad que si es efectiva

  12. Alba Obando Garcia says:

    mmm voy a
    Prepararla ojala seme quiten

Leave a Reply