Como hacer mascarillas caseras para la cara y eliminar los 5 problemas mas comunes de la piel

¿Las cremas de belleza y exfoliantes que compras en el mercado son una total farsa? ¿Estás cansada de gastar un montón de dinero en tratamientos profesionales para la piel y no ver ningún resultado?

¡No te desesperes!, puedes encontrar soluciones naturales para el cuidado de tu piel nada más y nada menos que ¡en tu propia cocina! Puedes elegir entre; plátanos, papayas, frutillas, aceite, leche, miel, ¡o más! Estos alimentos contienen las vitaminas, minerales y enzimas que necesita tu piel para estar suave, flexible y con un aspecto más joven. ¿Quién necesita profesionales cuando tienes la solución en la comodidad de tu hogar?

1. Mascarillas Caseras para Piel Grasa

Si sufres de piel grasa el utilizar una mascarilla dos veces a la semana, limpiara a tus poros y eliminara las impurezas de tu piel, previniendo la aparición de futuros granos.

Esta es una receta para una mascarilla que puede ayudar a neutralizar los aceites de tu piel, Se llama “La Mascarilla Desayuno”. Simplemente mezcla una yema de huevo, una cucharadita de miel, una cucharadita de aceite de oliva, y media taza de avena, hasta formar una pasta. Aplica y deja actuar por 20 minutos.

mascarillas caseras para la cara

mascarillas caseras para la cara

 

2. Mascarillas Caseras contra los Puntos Negros

Uno de los síntomas más comunes de acné, son los puntos negros. Estos aparecen cuando los folículos pilosos se bloquean, dando paso así a manchitas oscuras en tu piel. Esta mezcla de avena, con claras de huevo, aceites esenciales y perejil para una mascarilla es lo indicado para erradicar los puntos negros. Esto funciona mejor si lo utilizas regularmente para limpiar y humectar tu piel.

Solo debes hervir media taza de agua, luego de que hierva pon un perejil seco en la olla, apaga el fuego y deja remojar el perejil como si fuese una infusión, luego de un par de minutos cuélalo y el agua mézclala con avena, clara de huevo y aceites esenciales.

Otra mascarilla usa Bicarbonato de Sodio, el cumplirá la misión de minimizar la frecuencia con que aparecen los puntos negros. Mezcla el bicarbonato con agua y mezcla hasta que se vuelva una pasta. Aplícalo y deja actuar por 10 minutos. Haz esto regularmente y los puntos negros desaparecerán sin que te des cuenta.

 

3. Mascarillas Caseras para las Manchas en la Piel

Si lo que te preocupa son las marcas que causadas por el sol, o la pigmentación desigual de tu piel, esta mascarilla a base de miel y papaya es la ideal para iluminar tu piel. Mezcla dos cucharaditas de miel y media taza de papaya madura y molida hasta que se convierta en una pasta. Aplica y deja actuar por 20 minutos.

 

mascarillas caseras para la cara

mascarillas caseras para la cara

4. Mascarillas Caseras para la Piel Seca

La exposición constante al sol hará que tu piel se reseque, además de reducir el tiempo en que te expones al sol, está mascarilla te ayudara bastante.

La base de esta mascarilla es la palta, una fruta rica en vitaminas B y E, que funciona como un gran humectante. Solo debes pelar y moler una palta y agregar 4 gotitas de aceite de almendras. Aplica y deja actuar por 30 minutos.

 

5. Mascarillas Caseras contra las Células Muertas de la Piel

Esta mascarilla exfoliante es a base de piña, fruta que contiene una enzima que remueve las células muertas y exfolia lo poros de impurezas. Debes mezclar 4 trozos grandes de piña en una licuadora hasta que se vuelva una pasta homogénea junto con 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, esto le proporcionará Vitamina E, la cual restaura el brillo juvenil y natural de la piel. Aplica y deja actuar por 15 minutos.

mascarillas caseras para la cara

mascarillas caseras para la cara

 

Ingredientes para mascarillas naturales para la cara

Si quieres saber más puedes revisar nuestro artículo sobre los principales ingredientes caseros para hacer tus propias mascarillas faciales.

Como en todas las rutinas del cuidado de la piel, no esperes resultados de la noche a la mañana, debes asegurarte de introducir estas mascarillas en tu rutina de cuidado de la piel aplicándolas regularmente para alcanzar buenos resultados. El cuidar de tu piel, más una dieta balanceada, ejercicio y el descanso necesario, ayudará a que la belleza que llevas por dentro se note por fuera.

 

Comments

  1. Daniella Hano says:

    Excelente blog, muchas gracias.

  2. yadira torres peñaranda says:

    ya las he hecho y son excelentes …. querer es poder a cuidarnos amigas y amigos para ponernos bellos este 2012, el que no quiera es por que definitavemente es pereza los ingredientes son baratos ,,,, animensen y veran los cambios interpersonales

  3. Alma Angèlica Alarcòn says:

    hola tuk….como estas?

  4. voy hacer la mascarilla de bicarbonato ya os dore los resultados

  5. voy a usar varias mascarillas.

  6. voy hacer la mascarilla de leche con miel y limon.

Leave a Reply